Workshop de estudiantes de IF e IA sobre análisis FODA y marketing profesional

El pasado jueves, estudiantes de 5° año de Ingeniería Agronómica y de 4° año de Ingeniería Forestal en el marco de la cátedra Administración, participaron de un Workshop en el aula como cierre de un trabajo integrador requisito para regularizar la materia del Ciclo de Formación Profesional.

El objetivo del trabajo, fue que los/as estudiantes puedan posicionarse en su futuro rol profesional con pensamiento crítico, aplicando los conceptos desarrollados en la asignatura, tales como: mercado laboral, segmentación de mercado, marketing profesional, diferenciación, competencias en talento humano, inteligencia emocional, entre otros.

El desafío fue realizar un  análisis FODA personal y profesional, aplicar marketing profesional a un CV en un documento y un videocurrículum, los cuales les demandaron dedicación y trabajo colaborativo para las grabaciones. En este video CV, cada estudiante se promocionó describiendo su formación académica, su experiencia laboral, pero sobre todo sus aptitudes y habilidades, logros y ambiciones en un tiempo de 2-3 minutos.

Tomando conceptos de uno de los autores dados en clase, L. Lewin (2017): “El mundo laboral evalúa a sus empleados de manera más real, es muy común ver a un colaborador de una organización pedir consejo y opiniones a sus compañeros de trabajo”.

Es por eso que, los pares fueron quienes de manera honesta, respetuosa y afectiva, comentaron a sus compañeros las fortalezas, las debilidades de su trabajo y lo que pueden mejorar para una evaluación en 360°, poniendo en práctica la escucha atenta, paciencia, comunicación y empatía entre otras habilidades sociales, recibiendo la crítica constructiva con el fin de incorporarla a sus trabajos presentes y futuros. 

Se manifestaron habilidades cognitivas: análisis, aplicación, comparación, armar juicios de valor, metacognición, autorregulación, digitalización.

El equipo de cátedra felicita a los/as estudiantes por su desempeño y por los resultados obtenidos, ya que demostraron su potencial y aspiraciones como futuros profesionales.